crear blog

LOS PUNTOS CLAVE PARA CREAR UN BLOG RENTABLE Y AUTOMATIZADO

  1. Usa un dominio propio

    Un dominio es el nombre o dirección que identifica un sitio web, como por ejemplo Facebook.com o Google.com, es importante que utilices un dominio propio en tu blog ya que es la base de la credibilidad que vas a construir con tus visitantes y usuarios. Si no sabes cómo contratar un dominio me puedes contactar aquí y solicitarme asesoría al respecto.

  2. Define cláramente tu audiencia y escribe específicamente para ellos

    Un blog que realmente funciona para vender es específico en su contenido, desarrolla un tema de manera vertical y se posiciona como referente en la materia. Para logar lo anterior tienes que desarrollar el avatar de tu cliente ideal y generar un temario con contenidos específicos pera ese público, no escatimes en esfuerzos para lograr tener el mejor contenido de Internet. El tiempo te dará grandes recompensas si te esfuerzas en siempre dar lo mejor de lo que sabes.

  3. Crea una página de suscripción

    En marketing de atracción la base fundamental del negocio es la lista de suscriptores, en la lista está el producto del esfuerzo y es donde se traduce en clientes cada visitante. Crea cuanto antes un mecanismo en donde tus visitantes puedan suscribirse a tu blog y te permita estar en contacto frecuente con ellos vía email.

  4. Utiliza imágenes y videos de buena calidad

    Una imagen dice más que mil palabras pero un video es sumamente efectivo para transmitir no sólo mensajes si no también emociones y poner a tus visitantes en el modo receptivo para escuchar tus ofertas y soluciones que quieres brindarles. Con ocupar imágenes y videos de calidad no sólo me refiero a usar imágenes y videos que se vean en alta calidad si no que también hay que considerar que sean las imágenes adecuadas para transmitir el mensaje y emoción que se busca.

  5. Tiempos de espera mínimos

    Seguramente te a tocado visitar sitios web y blogs en donde las imágenes se descargan muy lentamente y ese aspecto te desmotivó a seguir navengándolo. Por lo que ya sabes la importancia de cuidar el peso de tus imágenes al momento de subirlas a tu blog.

  6. Diseño responsivo para dispositivos móviles

    Una forma en que cada vez más personas consultamos Internet es por medio de Smartphones y Tablets por lo que es fundamental que tu blog se vea correctamente en estos dispositivos móviles. Si requieres soporte con este tema en específico puedes comunicarte conmigo me puedes contactar aquí

  7. Facilita la interactividad con redes sociales

    Las redes sociales principalmente Facebook se han vuelto la nueva plaza pública de nuestra sociedad, un lugar así de importante necesita estar conectado a tu blog para poder viralizar tu contenido a todas las personas posibles. No olvides poner en tu blog los botones necesarios para compartir tu contenido en las redes sociales y para que tus visitantes conozcan tus perfiles sociales.

  8. Imanes de suscripción

    Un imán de suscripción es un regalo que ofreces a cambio de que tus visitantes se suscriban a tu lista de contactos, generalmente es contenido de alto valor para los visitantes y puedes utilizar formatos digitales para hacer muy eficiente y manejable esta dinámica. Puedes ocupar desde pruebas gratis de tu servicio digital por tiempo limitado, la descarga inmediata de un PDF o archivo digital, suscripción a una lista de envío frecuente con tips del tema de tu blog, etc.

  9. Seguimiento de leads vía email

    De nada sirve una lista de contactos si no la sabes usar, es aquí donde la magia surge. Una lista de contactos bien atendida puede significar tu acceso al éxito de los negocios en Internet. No olvides mantener bien informados a tus suscriptores de tus novedades y ofertas, siempre puede ser el momento ideal en que tu contacto requiere precisamente lo que ofreces.

  10. Prepara una oferta a la medida

    Conoce bien a tu audiencia, entérate de lo que necesitan lo más detalladamente posible y crea tus ofertas a la medida de sus necesidades. La época de los productos empacados y estandarizados ha terminado, ahora lo más importante es la personalización de las ofertas y en tu blog puedes tener la herramienta ideal para conocer esas necesidades particulares que tu usuario buscan solucionar.

Existen muchas formas de hacer que tu blog sea una máquina de ventas pero si empiezas con estas 10 formas de convertir visitas en clientes con tu blog te aseguro que experimentarás un gran avance en tus resultados y sobre todo evitaras grandes frustaciones.

Si quieres saber más sobre cómo lograr vender en Internet visita ahora mismo me pueder contactar aquí en donde podrás ver un video de entrenamiento totalmente gratis que te permitirá conocer los 2 errores que muchos empresarios hoy en día están cometiendo en Internet y que los está alejando del éxito. No cometas los mismos errores y conócelos aquí.

 

 

 

Comments are closed.